• Laura Burzio

Desde pequeña...

Desde pequeña encontré mi lugar en la cocina, siempre dispuesta a preparar algún dulce para compartir con la familia. Autodidacta por naturaleza, siempre estuvo en mí ese espíritu de creación. Un día mi amiga Flavia me invitó a un workshop de macarons y fue en ese momento en donde mi pasión por la pastelería empezó a gestarse.


A prueba y error, recuerdo que pasé varios meses repitiendo una y otra vez aquellas recetas de dulces franceses. Casi sin darme cuenta los fui perfeccionando y hoy tengo el placer de compartir esas técnicas que años atrás comenzaba a descubrir.


El tiempo fue pasando y mi entusiasmo no dejaba de crecer. No me importaba el cansancio o haber pasado más de nueve horas en el trabajo: volvía a casa y me emocionaba saber que me esperaban los workshops online.


Cuando cumplió años Francesca, mi hija menor, sentí la necesidad de hacer su pastel. Si bien todavía no conocía las técnicas en profundidad, no fue un freno. Siempre fui decidida y puedo afirmar que la voluntad es justamente lo que me lleva a seguir sumergida en este mundo tan lindo. Era pleno invierno y, pegada a la estufa de la cocina, decidí crear mi página de Instagram. En ese preciso instante nacía en mí algo que jamás había imaginado: la pasión invadía mi cuerpo y mi alma otra vez volvía a soñar.


Es por eso que en 2019 empecé a estudiar Pastelería Profesional junto a grandes maestros pasteleros en el Instituto Argentino de Gastronomía. Luego de este camino recorrido con tanto sacrificio, dos trabajos y mis hijos, les aseguro que estar en este momento lanzando mi propia página web es un sueño hecho realidad.


Sin embargo, sola jamás hubiese podido en tan poco tiempo, llegar al lugar en que hoy estoy. Mi familia y, sobre todo, mi mamá fueron parte del apoyo incondicional; los que creyeron en mí y en mis sueños. Gracias a la permanente colaboración de Florencia Bazan, quien desde un principio me ayudó con la imagen, fotografía y diseño de mi página; este proyecto fue creciendo.



Aquí encontrarán inspiración, amor, pasión, belleza, pensamientos, recuerdos, aromas, sabores, algunos secretos, recetas, pero sobre todo, parte de mí.


Soñá siempre fuerte y tené voluntad de cambio pero, sobre todo, ¡recordá que en tus manos hay magia!


Con estas manos, llenas de ganas, hoy me pongo el delantal y soy feliz.







Portada1.jpg
  • Sin título-3
  • Sin título-1-3
  • Sin título-5

© 2020 Laura Burzio Pastelería. Fotos by Florencia Bazan